viernes, 14 de septiembre de 2012

COMPOTA DE FRUTAS


Para esta preparación, debemos utilizar frutas carnosas, como manzanas, peras, membrillos o melocotones, troceados o no.
    El tiempo de cocción es variable, y dependerá del grado de madurez y de la dureza de la propia fruta.
    Podríamos cocer simplemente con agua, pero es mejor realizar un almíbar para evitar, por ósmosis, la perdida de los azúcares y minerales de la propia fruta.
 También es interesante realizar estas elaboraciones al vacío, y se puede añadir también salsa de caramelo en la bolsa de envasado al vacío.

Ingredientes:
1 kg.     Fruta.
2 l.        Agua.
400 gr.  Azúcar.
c/s        Zumo de limón.
Las cantidades de almíbar pueden variar en función del corte de la fruta. Si es troceada, necesita menos que si la cocemos entera, que necesitará más almíbar para cubrir totalmente la fruta, utilizando siempre un recipiente en el que quede justa la fruta.

Elaboración:
Pelar la fruta y realizar el corte deseado (en gajos, cuartos, descorazonada o entera).
Poner en el agua en la cual hemos desleído previamente el azúcar y el zumo de limón, poner a cocer hasta que la fruta esté tierna. Dejar enfriar y conservar en el mismo almíbar, con el que podemos servirlas.
En el caso de las preparaciones al vacío, envasamos y cocemos directamente y, si queremos tener algo de almíbar, podemos añadir un poco de azúcar moreno por encima o salsa de caramelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario