Ingredientes (4 raciones)
1 litro Leche
1 litro Leche
6 a 8 Yemas
20 gr. Maizena
½ Corteza de limón
2 Ramitas de canela
2 cdas. Canela molida.
Elaboración:
1º.- Poner a cocer la leche con la mitad del azúcar, la cáscara de limón y las ramas de canela. Cuando la leche comience a hervir baje el fuego y deje que hierva suavemente durante 1 minuto, removiendo para que el azúcar no se pegue. Retirar del fuego y dejar templar.
2º.- En un bol aparte, mezclar la otra mitad del azúcar con las yemas de huevo y la maicena.
3º.- Retirar la canela y el limón de la leche. Añadir la mezcla de yemas, azúcar y maicena a la leche templada, remover y mezclar bien. Rápidamente, poner a hervir removiendo para que no se pegue y dejar que espese en el fuego.
4º.- Verter las natillas en recipientes adecuados y refrigerar, al servirlas espolvorearlas con canela molida, decorarlas con galleta o barquillo.
Nota.-
Puede hacerse con otros sabores, como vainilla, café o chocolate. Para mayor seguridad se puede cuajar al baño María.
Nota.-
Puede hacerse con otros sabores, como vainilla, café o chocolate. Para mayor seguridad se puede cuajar al baño María.
La canela
Conocida desde hace milenios, la canela se extrae pelando las cortezas del árbol de la canela, perteneciente a la misma familia que el laurel.
Aunque la pequeña cantidad de canela utilizada en la aromatización de los platos en la cocina no proporciona niveles terapéuticos, la canela tiene propiedades digestivas y antioxidantes. Producida principalmente en Oriente (la de Sri Lanka está considerada la mejor) llega a nuestras cocinas en dos presentaciones: en rama y en polvo. También es posible, aunque menos habitual adquirirla en extracto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario