miércoles, 6 de abril de 2011

Receta de mousse de chocolate blanco con mango tostado




Ingredientes (4 personas)

250 g de chocolate blanco.
Mousse de mango
2 huevos.
3 dl de nata para montar.
80 g de azúcar.
2 láminas de gelatina.
1 limón.
1 mango maduro.
2 cucharadas de aceite de oliva.
Una cucharada de azúcar.

Cómo se elabora:

Batimos las yemas con el azúcar. Ponemos al baño María la cobertura de chocolate hasta que se deshaga y forme una crema. Apartamos del baño María y añadimos las yemas batidas con el azúcar, dejándolo templar sin parar de darle vueltas.
Montamos las claras a punto de nieve con unas gotitas de limón. A continuación hidratamos las 2 hojas de gelatina en un vaso de agua fría, posteriormente las disolvemos en 3 ó 4 cucharadas de agua muy caliente y mezclamos con las claras montadas.
Añadimos las claras montadas a la crema que ya está fría, dando vueltas en sentido envolvente con ayuda de una cuchara o espátula de madera y evitando las varillas, pues si metemos más aire al mezclar se baja en vez de quedar esponjosa.
Montamos la nata con 30 gramos de azúcar y las agregamos al mousse, también dando vueltas en sentido envolvente y procurando que sigan esponjosas.
Disponemos la mousse en los boles o vasos donde vayamos a servir, sobre unas láminas de mango tostadas vuelta y vuelta en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite y azúcar.
Tapamos con papel film para que no cojan olores de la nevera e introducimos la mousse en el frigorífico durante dos horas.
Antes de servir adornamos con un poco de nata montada y un trocitos de mango tostado.
http://farm3.static.flickr.com/2511/3732776412_e3248044bf.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario