miércoles, 27 de abril de 2011

Muffins con pasas

Ingredientes (para 12 muffins)
250 g    Harina de trigo tamizada.
125 g   Azúcar glas.
1 sobre Levadura tipo royal.
1           Huevo batido.
25 cl     Leche.
60  g     Mantequilla fundida.
100 g   Pasas de corinto.
            Una pizca de sal, agua templada.
Elaboración
1º.-   Precalentar el horno a 180ºC (term.6). Remojar los 100 g de pasas en agua templada durante al menos 15 minutos.
2º.-   En un recipiente amplio mezclar los 250 g de harina, la levadura, la pizca de sal y los 125 g de azúcar. Batir el huevo con los 25 cl de leche, añadir la mantequilla fundida.
3º.-   Incorporar el huevo batido con la leche y mantequilla en el recipiente que contiene la harina, amasar bien pero no en exceso.
4º.-   Escurrir las pasas en papel de cocina absorbente. Espolvorearlas con harina de manera que queden bien rebozadas para que no se peguen a la masa en el momento de la cocción. Añadir las pasas a la masa, untar con mantequilla los moldes y rellenarlos de masa hasta las 2/3 partes. Cocer los muffins durante 25 minutos.
Para comprobar si están cocidos, clavar la punta de un cuchillo si sale seco estarán cocidos, deben estar dorados y un poco agrietados por arriba. Una vez hechos, dejarlos 1 minuto dentro de los moldes para desmoldarlos bien.
Para modificar el sabor de  los muffins, las pasas se pueden remojar durante unos 10 minutos en 5 cl de coñac, ron o zumo de naranja recien exprimido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario