martes, 14 de junio de 2011

TABLETA DE CHOCOLATE



Receta presentada por: José Manuel Fernández Donaire.

Mousse de chocolate
7 yemas, 6 claras, 50 g azúcar, 250 g mantequilla, 125 g nata, 4 hojas de gelatina, 200 g cobertura de chocolate.
® Esponjar la mantequilla en batidora y agregar la cobertura fundida tibia, añadir las yemas y la gelatina previamente hidratada y escurrida, incorporar la nata templada y mezclar hasta obtener una masa homogénea y brillante.
Aparte, montar las claras y añadir el azúcar, cuando estén semimontadas emulsionar con un poco de la primera mezcla. Finalmente agregar el resto de las claras montadas con suavidad.
Helado de chocolate
½ litro de nata, 4 yemas, 100 g azúcar, c/s de cacao.
® Calentar la nata, mezclar las yemas, azúcar y cacao. Pasteurizar con la nata a 85ºC unos segundos, enfriar rápidamente y helar.
Ganache
150 g nata, 60 g azúcar, 200 g cobertura negra, 150 g cobertura con leche, 250 g mantequilla-
® Hervir nata con el azúcar, incorporar a las coberturas troceadas y la mantequilla, mezclar bien hasta obtener una textura brillante y homogénea.
4 huevos, 125 g azúcar, 100 g harina floja, 30 g cacao.
®Batir las yemas con la mitad del azúcar hasta que resulten espumosas y consistentes. Aparte se baten las claras a punto de nieve agregándole el azúcar restante. Se mezclan con cuidado claras y yemas, agregándole poco a poco la harina y cacao tamizados. Se escudilla sobre papel de horno con manga y boquilla lisa. Se cuece a horno fuerte (225ºC) durante unos 5 minutos.
Decoración
Bizcocho de chocolate
Montar el bizcocho ligeramente calao, el mousse de chocolate y la ganache, congelar para que se pueda racionar bien los rectángulos, poner un poco de salsa de chocolate en línea, en su centro la tableta y sobre ella tres quenefas de helado, unos rizos de chocolate y unas flores 

3 comentarios:

  1. Receta presentada por José Manuel Fernández Donaire del curso: 1º Panaderia, Reposteria y Confiteria.

    ResponderEliminar